La Fórmula 4 española se desplaza a Motorland

La Fórmula 4 española se desplaza a Motorland

El asfalto aragonés acogerá la cuarta cita del campeonato tan solo dos semanas después del Gran Premio disputado en Portimao. Dilano Van´t Hoff y MP Motorsoprt llegan líderes en el campeonato de pilotos y en el de equipos respectivamente.

Catorce días después del doblete de Sebastian Ogaard en territorio luso, los motores volverán a rugir en Motorland; cuarta cita del campeonato de la Fórmula 4 española y donde se alcanzará el ecuador de la temporada.

Sus 5,344 kilómetros y 18 curvas supondrán un nuevo reto para los pilotos que compondrán la parrilla de salida el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto. Reconocido a nivel mundial, el trazado situado en la localidad de Alcañiz, obtuvo la categoría 1T por parte de la FIA, permitiendo a competiciones de la talla de la Fórmula 3, las World Series de Renault o la Fórmula 1 rodar sobre su asfalto.

Dilano Van´t Hoff -tras subirse al pódium en las tres carreras disputadas en el Algarve, y venciendo en la última de ellas- ha ampliado la diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, Sebastian Ogaard, hasta los 83 puntos. Las dos victorias cosechadas por el piloto de Campos Racing en Portimao permitieron al danés escalar hasta la segunda posición del campeonato, por delante de Daniel Maciá. El piloto español de Fórmula de Campeones aprovechó sus dos segundos puestos en Portimao para situarse tercero a 88 puntos del líder del campeonato.

En lo referente a la clasificación por equipos, MP Motorsport sigue al frente. La escuadra holandesa, que ha logrado cinco de las nueve victorias posibles hasta el momento, aventaja en 103 puntos al segundo equipo clasificado, el español Fórmula de Campeones. El equipo valenciano, que logró defender su segunda posición en la tercera cita del campeonato, se encuentra a más de cien puntos del equipo holandés y tan solo 26 puntos por encima del tercer clasificado, Campos Racing.

A diferencia de lo acontecido en Portugal, donde la acción se concentró en las jornadas de viernes y sábado, este fin de semana los monoplazas rodarán la primera carrera larga el sábado a las 19:20, siendo el domingo cuando se dispute la carrera corta y la segunda carrera larga a las 13:05 y 17.25 respectivamente.

La totalidad de las carreras que se disputen este fin de semana en Motorland se podrán seguir a través de nuestro canal de Youtube, con comentarios en castellano e inglés, y en nuestro canal de Twitch en español.

www.f4spain.org

@f4spainshchampionship (Instagram/Facebook)

@F4Spain (Twitter)

F4_spanishchampionship (Twitch)

F4SpanishChampionship (Youtube)

Para más información: Diego González/ [email protected]