Campos Racing – Un debut por todo lo alto

Campos Racing – Un debut por todo lo alto

El equipo español, rokie en la categoría, ha cosechado cuatro victorias de las doce posibles hasta la fecha.

Con Sebastian Ogaard y Pepe Martí asentados en los primeros puestos de la clasificación de pilotos y tras haber sorpasado a Fórmula de Campeones para situarse segundos en la clasificación por equipos, Campos Racing se sitúa como el mejor equipo debutante de esta temporada, por delante de Teo Martin y Pinnacle Motorsport.

Desde la estructura española no pueden sentirse más satisfechos y Andreu Romera, Team Principal del equipo, ha valorado positivamente este debut en la Fórmula 4 española; “cuando tomamos la decisión de entrar en el campeonato supuso una inversión en recursos humanos importante, hemos tratado de seguir la metodología que el equipo ha aplicado en otras categorías donde hemos tenido éxito y creo que de momento vamos por buen camino. Las sensaciones en estas cuatro primeras carreras son positivas, hemos subido al pódium, ganado carreras y compactado el equipo”.

Los dobletes de Ogaard en Portimao y Martí en Motorland han permitido a ambos pilotos situarse en segunda y cuarta posición del campeonato respectivamente. Una importante suma de puntos de la que la escudería también se ha beneficiado, recuperando la segunda posición el campeonato por equipos. Al igual que Ogaard y Martí, sus otros dos pilotos en liza para esta temporada, Alejandro García y Oleksandr Partyshev, también han progresado en las dos últimas carreras de esta temporada. El piloto mejicano ha sumado su primer punto mientras que su compañero logró su mejor posición en carrera. Respecto al desarrollo que están teniendo sus pilotos, Andreu Romera ha destacado la implicación de todos con lo que va de temporada; “lo más importante no es que ganen, sino que crezcan como pilotos. La filosofía del equipo es esa, formar pilotos, no debemos de quitar nada de mérito a las victorias, pero lo importante es que sigan su formación. Los cuatro trabajan muy duro y están muy comprometidos con la oportunidad que tienen. Individualmente sus temporadas son diferentes. Ogaard el año pasado no tuvo su mejor año y creo que este año con nosotros está creciendo a pasos agigantados. Respecto a Pepe estamos muy contentos con él. Ya tenía algo de experiencia y eso creo que le ha ayudado, sus dos victorias le van a dar confianza de cara al término de la temporada. Con Alejandro estamos también contentos, está teniendo una progresión muy buena y ya ha sumado puntos. Así mismo, Partyshev ha avanzado mucho respecto del comienzo de la temporada y creo que su evolución en buena”.

Inmersos en la pelea por la segunda posición del campeonato de pilotos y por equipos, Andreu Romera espera un final de temporada en el que sus pilotos continúen con la progresión que han tenido hasta ahora; “repito que la filosofía del equipo es lo más importante, que los pilotos crezcan, que se formen. Tenemos a Sebastian Ogaard segundo y a Pepe cuarto y vamos a pelear por mantener esas posiciones, así mismo nos gustaría terminar segundos el campeonato por equipos. Es nuestro primer año y considero que sería una gran noticia para todo el equipo conseguir estos objetivos”.