Fórmula de Campeones – Regularidad en el cajón

Fórmula de Campeones – Regularidad en el cajón

El equipo valenciano ha sumado siete pódiums en cuatro carreras, lo que le permite en el ecuador del campeonato situarse tercero en la clasificación por equipos.

En una temporada marcada aún por la pandemia, Fórmula de Campeones ha logrado situarse en la zona noble de la clasificación por equipos, luchando por el segundo puesto con el también equipo español de Campos Racing. Un inicio de campaña que su team principal, Marco Rodríguez, valora positivamente; “estamos haciendo una buena temporada. En general las sensaciones en estas primeras carreras han sido buenas pese a haber cometido algunos errores. Hemos ganado dos carreras y tenemos a Dani y a Quique peleando por la segunda posición del campeonato, las sensaciones de momento son positivas”.

Transcurrido más de medio campeonato, el equipo español ocupa la tercera posición del campeonato por equipos y sus dos pilotos se han subido varias veces al pódium. Dani Maciá estrenó la vitrina de trofeos esta temporada en Spa y su compañero de equipo, Quique Bordas, ha cosechado dos primeras posiciones consecutivas en Navarra.

El piloto catalán, que repite temporada en la categoría, ha sumado 83 puntos en las cuatro primeras citas situándolo en quinta posición del campeonato. Una progresión respecto de su primera temporada cuyo Team Principal destaca. “Para Quique es su segundo año en la categoría y creo que no ha podido tomar mejor decisión. Muchos pilotos hoy en día no quieren quedarse dos años en la Fórmula 4 y creo que eso es un error, es la categoría donde comienzan a dar sus primeros pasos tras el karting y es importante que asienten bien las bases, tener paciencia. Su temporada está siendo buena, pudo haber ganado las tres carreras en Navarra pero al final un fallo mecánico se lo impidió. Su rendimiento está siendo muy positivo tanto a nivel individual como a nivel colectivo”.

El otro piloto del equipo, Dani Maciá, que se estrena en esta categoría se sitúa de momento tercero en la clasificación. Hasta el momento ha logrado 5 segundos puestos, lo que le permite sumar 111 puntos en la general a solo tres puntos del segundo clasificado, Sebastian Ogaard. Destacar sobretodo que igual que el líder del campeonato Dilano Van’t Hoff se ha subido al pódium en todas las carreras, lo que remarca Marco Rodríguez que se muestra entusiasmado con la evolución de un piloto que “está aprovechando su oportunidad. La temporada de Dani está siendo muy buena. Tenía muy pocos kilómetros en monoplazas y eso quizás fue un hándicap que le llevó a cometer algunos errores. Sin embargo, su progresión y su evolución están siendo muy buenas. Tiene mucho talento y está aprovechando su oportunidad. A algunos pilotos les llega de forma más temprana y a otros más adelante, lo importante es aprovecharla y Dani lo está haciendo”.

Con Valencia, Jerez y Montmeló como próximos destinos antes de finalizar esta temporada, Marco Rodríguez se fija el objetivo de seguir peleando por el campeonato pese a la diferencia con Dilano Van´t Hoff. “El objetivo hasta el final de la temporada va a ser luchar todo lo que podamos en ambos campeonatos. Tenemos a Dani tercero y a Quique quinto, son dos muy buenas posiciones teniendo en cuenta el inicio que ha tenido Dilano. Sabíamos que tenía experiencia en estos monoplazas y eso ha sido fundamental en el inicio de la temporada. Es difícil, pero aún quedan tres carreras en las que esperamos poder sacar todos los puntos posibles para poder terminar los más arriba posible tanto con nuestros pilotos como en el campeonato por equipos”.