MP Motorsport – La defensa del campeón

MP Motorsport – La defensa del campeón

El equipo holandés, que lidera tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos, suma seis victorias en las primeras doce carreras disputadas.

Tras haber recuperado en 2020 su hegemonía en sendos campeonatos, MP Motorsport busca esta temporada su quinta victoria. Siguiendo los pasos de Richard Verschoodr, Christian Lundgard, Amaury Cordeel y Kas Haverkort, quienes fueron campeones en las temporadas 2016, 2017, 2018 y 2020 respectivamente, el equipo holandés tratará de sumar con Dilano Van´t Hoff su quinto campeonato de pilotos en seis temporadas.

El gran inicio de temporada del piloto neerlandés, quien suma cinco de los seis triunfos cosechados por el equipo, permite a Dilano Van´t Hoff situarse en una destacada primera posición desde la que casi duplica la cantidad de puntos de su más inmediato perseguidor. Un arranque de temporada que ilusiona a su Team Principal, Sander Dorsman; “Dilano está haciendo un gran trabajo y estamos muy ilusionados con él desde la primera carrera en Spa. Está pilotando muy rápido y de forma muy consistente, lo cual es la clave para hacerlo bien en este campeonato”.

Sus nueve pilotos inscritos esta temporada, más que cualquier otro equipo en la categoría, suman 331 puntos en el campeonato por equipos, aventajando en más de cien puntos a Campos Racing, segundo clasificado tras las cuatro rondas disputadas. En relación a la progresión de sus pilotos esta temporada, Dorsman también ha querido mostrar su satisfacción tras lograr subir al pódium a cuatro pilotos diferentes; “estamos contentos con el desarrollo de nuestros pilotos rokies. Georg Kelstrup nos sorprendió en Spa llevándose la victoria y creo que todos nuestros pilotos están mostrando un gran ritmo y potencial”.

Respecto a sus expectativas de cara a las tres últimas citas de la temporada, el team principal de MP confía en que pilotos como Suleiman Zanfari o Hemily De Heus, quienes aún no han logrado grandes resultados, puedan mostrar todo su potencial; “esperamos que Emily siga progresando y termine cada vez en mejores posiciones durante los eventos que restan, en las últimas carreras ha dado buenos pasos hacia al frente. Así mismo espero que Suleiman pueda mostrar su potencial. Ha tenido algo de mala suerte esta temporada y creemos que puede sumar buenos resultados en estos últimos eventos. La temporada pasada, por ejemplo, fue muy bien en Jerez”.

Para terminar, Dorsman ha querido destacar la gran competitividad que existe esta temporada en la categoría; “espero que esta igualdad se mantenga en las próximas carreras, es una categoría muy igualada y espero que veamos buenas carreras”.