La Fórmula 4 española se desplaza a Valencia

La Fórmula 4 española se desplaza a Valencia

El circuito de Ricardo Tormo acogerá la quinta cita del campeonato donde el piloto holandés de MP Motorsport, Dilano Van’t Hoff, podría ser matemáticamente campeón.

Una vez superado el parón de verano y tras el doblete de Pepe Martí en Motorland, los motores volverán a rugir en Valencia este fin de semana. La entry list se compondrá por 25 pilotos con dos pilotos nuevos. El indio Anshul Gandhi con GRS y Miron Pingasov en MP Motorsport debutarán este fin de semana en la categoría.

Un quinto evento del campeonato en el que Dilano Van’t Hoff tendrá su primera opción de proclamarse campeón de la categoría. Con casi el doble de puntos que su más inmediato perseguidor en la clasificación, el piloto holandés de MP Motorsport será matemáticamente campeón si logra ampliar su ventaja de 113 puntos a los 144 necesarios para dejar sin opción a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de pilotos de cara a las dos últimas pruebas del campeonato. Del mismo modo, el piloto neerlandés también tendrá la posibilidad de alzarse con el título en el campeonato de rokies si al término de esta quinta ronda cumple las mismas condiciones expuestas anteriormente.

Por el contrario, MP Motorsport aún deberá aguardar. El equipo holandés, que cuenta con una ventaja de 119 puntos sobre Campos Racing, ha visto reducida su ventaja en las últimas carreras debido al buen estado de forma del equipo español. Con cuatro victorias en las seis últimas carreras, Campos Racing ha sido el equipo que más puntos ha sumado en los dos últimos eventos, lo que les ha permitido recuperar la segunda posición del campeonato en detrimento de Fórmula de Campeones.

Al igual que sucediera en Motorland, los eventos programados para este fin de semana se disputarán en las jornadas de sábado y domingo.

Sábado, 18 de septiembre
17:45h Carrera larga

Domingo, 19 de septiembre
12:00h Carrera corta.
14:35h 2ª Carrera larga del fin de semana

Todas las carreras se podrán seguir a través de nuestro canal de Youtube y en nuestro
canal de Twitch.
www.f4spain.org
@f4spainshchampionship (Instagram/Facebook)
@F4Spain (Twitter)
F4_spanishchampionship (Twitch)
F4SpanishChampionship (Youtube)

 

 

Para más información: Diego González/ [email protected]