Teo Martín Motorsport – Adaptación completada

Teo Martín Motorsport – Adaptación completada

El equipo español de Teo Martín afronta su primera temporada en la Fórmula 4

Los resultados aún no han llegado, han sumado 12 puntos en las cuatro primeras citas del campeonato, pero su progresión y adaptación es satisfactoria y positiva según comenta Piero Rodarte, Team Principal del equipo. Rodarte además remarca la implicación de todos los integrantes del equipo en esta etapa de adaptación a esta nueva categoría; “el proceso natural de adaptación del equipo a la categoría ha sido muy positivo. Los circuitos, el coche, el campeonato, todo es nuevo. Sabíamos que iba a ser un proceso necesario de superar para seguir avanzando. Hoy por hoy ya podemos enfocarnos en la siguiente meta, lograr resultados y en que el equipo consigabuenas posiciones en la segunda mitad del campeonato”.

 

Respecto de sus tres pilotos: Oliver Mitch, Filip Jenic y Jorge Campos, Piero Rodarte ha destacado la importancia de las dos fases formativas que sus pilotos se encuentran atravesando esta temporada. Si bien entiende que la primera fase, en la que se ha de trasladar todo el conocimiento del karting al monoplaza, ya está superada, ahora considera que sus pilotos deben afrontar el segundo peldaño dentro su desarrollo, lograr resultados y para ello se ha trabajado; “es muy importante que en la primera parte de la temporada los pilotos comprendan el paso del karting al monoplaza, especialmente en transferencia de pesos, gestión de neumáticos y el estilo de frenado. Creo que a raíz de los resultados que hemos obtenido en las prácticas oficiales podemos decir que esta fase está completada. La segunda fase, una vez superado todo este aprendizaje, es llevarlo de forma eficaz a las carreras”.

Con tres citas aún por delante para el término del campeonato, Piero se muestra optimista de cara a poder subirse al podium con alguno de sus pilotos en esta segunda mitad del campeonato; “debemos centrarnos en aplicar todo lo que hemos aprendido hasta ahora, una vez lo hayamos hecho intentaremos conseguir buenos resultados y luchar por podiums, lo cual creo que es posible para el equipo esta temporada”.