Campeonato y triplete para Dilano

Campeonato y triplete para Dilano

El piloto de MP Motorsport se proclama campeón del Campeonato de España de Fórmula 4 tras vencer en las tres carreras disputadas en Jerez. 

Dilano Van´t Hoff ha conseguido, por primera vez esta temporada, vencer en todas las carreras disputadas a lo largo de un evento. Tras su victoria cosechada en el día de ayer, el piloto holandés ha sumado dos nuevos triunfos en la segunda y tercera carrera del fin de semana que le permiten alzarse con el título de pilotos. 

En la segunda carrera, de nuevo, desde la primera posición, Dilano defendió en la salida su condición de poleman para imponer su ritmo de carrera. Tras él, Vladislav Ryabov, quien había reservado su nuevo juego de neumáticos para la segunda carrera, presionó al líder del campeonato hasta la salida del safety car. 

Un incidente entre Filip Jenic y Maksim Arkhangelskii obligó al coche de seguridad a una aparición que compactó el grupo y relanzó la carrera a falta de dos minutos. Sin embargo, un nuevo incidente, neutralizaría de forma definitiva la carrera. 

Guilherme Oliveira y Manuel Espirito Santo colisionaron tras la marcha del safety car y, debido a ello, la carrera finalizó a falta de 49 segundos bajo bandera roja. 

Esta situación provocó que las tres primeras posiciones no se vieran alteradas durante los instantes finales de la carrera. De este modo, Ryabov y Pepe Martí acompañaron en segunda y tercera posición respectivamente a Dilano Van´t Hoff en el podium. 

En la tercera carrera disputada en el Circuito de Jerez la lluvia marcó el devenir de la misma. Debido a la humedad que aún persistía en el asfalto tras la llovizna en los prolegómenos de la carrera, los pilotos hicieron uso de los neumáticos de mojado por primera vez esta temporada. 

Dilano Van´t Hoff, quien de nuevo partía desde la primera posición, logró mantener su liderato hasta que un error le hizo perder el control de su monoplaza. Quique Bordas tomó entonces el control de la prueba, justo antes de la salida del safety car. 

Miron Pingasov cometió una salida de pista que dejó al piloto de MP Motorsport en la grava, obligando a los comisarios a hacer uso de una grúa para retirar el monoplaza del piloto ruso. 

Una vez el coche de seguridad se retiró a la zona de boxes, Quique Bordas lideró la relanzada hasta que, de nuevo Dilano, logró adelantar al piloto catalán. Aprovechando una trayectoria diferente a la del piloto de Fórmula de Campeones, Van´t Hoff recuperó la primera posición para sumar su tercer triunfo este fin de semana. 

Tras Quique Bordas y Dilano Van´t Hoff, Pepe Martí cruzaba la línea de meta en tercera posición para sumar su segundo podium esta temporada.