Spa siempre es especial

Spa siempre es especial
Spa siempre es especial

Spa siempre es especial

Por Víctor Martín (@VictorMPress)

Tras cuatro semanas de parón, el Campeonato de España de F4 está de vuelta y lo hace a lo grande: el certamen celebrará su cuarta ronda del año en uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo como es Spa-Francorchamps. Es una de las fechas marcadas en rojo para muchos pilotos de la categoría, ya que el aura que alberga este trazado es incomparable a cualquier otro.

Además el trazado belga alcanzaremos el ecuador de la temporada. Hasta el momento se han disputado 9 carreras de las 21 que componen el calendario 2022. Este fin de semana puede ser decisivo de cara a las aspiraciones de muchos, ya que tras las vacaciones, quedarán menos puntos en juego de los que se habrán repartido ya.

Sin duda el protagonista de esta primera mitad del año ha sido Nikola Tsolov, que atesora una ventaja de 53 puntos respecto al segundo clasificado. Todo el trabajo realizado por el joven piloto de Campos Racing no servirá si no mantiene el nivel en las carreras que quedan, pues sus perseguidores no darán su brazo a torcer tan fácilmente y un fin de semana flojo puede hacer que todo cambie.

Y es que en Spa siempre se han vivido carreras increíbles. La temporada pasada, el campeonato arrancó allí y se vieron batallas frenéticas en las 3 carreras, con peleas y adelantamientos al final de la recta de Kemmel. Uno de los factores clave fue la presencia del Safety Car en las 3 carreras que se disputaron, acortando el tiempo de acción en pista considerablemente. Es obvio que es un trazado que permite los paralelos, incluso la posibilidad de tener a 3 coches en batería, pero también es uno de esos circuitos en los que la grava y la hierba están cerca, por lo que no se puede fallar.

En esta ocasión la acción en pista tendrá lugar entre viernes y sábado con ambas sesiones de clasificación celebradas de forma consecutiva el viernes y que, una vez mas, serán determinantes para el devenir de las carreras. La primera carrera se celebrará el viernes a las 17:35h y el sábado las carreras 2 y 3, a las 10:05 y 13:40 respectivamente (siempre en horario local)

Os esperamos a todos en los canales oficiales del campeonato…¡lo pasaremos bien!