“No importa los golpes que recibas, saca el superhéroe que llevas dentro”, es la campaña contra el bullying que lanza el Campeonato de España de F4

“No importa los golpes que recibas, saca el superhéroe que llevas dentro”, es la campaña contra el bullying que lanza el Campeonato de España de F4

El Campeonato de España de Fórmula 4 junto la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y la marca de gafas española Galferdexign lanza una campaña de concienciación para luchar contra un objetivo común: el bullying.

El automovilismo es un deporte de equipo en el que se trabaja por un objetivo común: el éxito individual del piloto que se convierte en referente o ídolo para muchos jóvenes. Para que esto suceda, hay un trabajo muy coordinado entre piloto, mecánicos, ingenieros, jefe de equipo, preparador físico, dietista

Por este motivo y siempre con los valores de trabajo, perseverancia, respeto, metodología, y compañerismo, el Campeonato de España de F4 ha querido sumarse a la gran labor que hace  AEPAE contra el acoso escolar y aportar su granito de arena. En este caso es una acción compartida con la marca extremeña de gafas Galferdexign, muy concienciada también contra este mal que afecta a las aulas de muchos centros escolares.

El respeto o la superación sirven para sensibilizar, concienciar y dar herramientas de abordaje sobre el problema para que los jóvenes no colaboren en estas prácticas ni se muestren pasivos, sino que sean partícipes y saquen su autoestima a flote. De ahí el lema de la campaña No importa los golpes que recibas, saca el superhéroe que llevas dentro”.

La campaña se lanza aprovechando la siguiente carrera que se disputa el primer fin de semana de septiembre en Motorland, donde el certamen reanuda su actividad tras el parón veraniego con la quinta ronda de la temporada.

Álvaro Martínez de Tejada, General Coordinator: “Desde el Campeonato de España de F4 creemos que el problema del acoso escolar es muy real, creciente y del que no se conoce su magnitud porque no se actúa lo suficiente. Es por eso que, debido a la naturaleza de nuestra actividad (deporte con atletas jóvenes) debemos ser más protagonistas que nadie e involucrarnos en esto al máximo. En el campeonato cada vez tenemos un ambiente más internacional y diverso, con una atmósfera excelente en el paddock y pensamos que esto debe estar presente en todos los aspectos de la vida”.

Sobre AEPAE

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar AEPAE, es una asociación de interés social, con más de 15 años de trayectoria, y referencia nacional e internacional en la prevención e intervención ante el acoso escolar. Es la fundadora e impulsora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, habiendo o atendido a más de 4.000 víctimas e impartido formación a más de 50 centros escolares y 25.000 estudiantes.

Sobre Galferdexign

GALFERDEXIGN es una laboratorio de ideas. Un laboratorio en el que los ingredientes desde 2019 han sido siempre los mismos: El diseño como expresión máxima, el crecimiento personal como estilo de vida, el entusiasmo por representar a nuestra desconocida región, Extremadura (España) y la lucha activa contra una causa social que conocemos de cerca, el Bullying. José Fernández Gallego, diseñador de coches con experiencia en Italia, Alemania, Japón, China y Estados Unidos quiso dar forma a la manera de ver la vida al más puro estilo @galferdexign: Con un producto único y reconocible a distancia, de alta calidad y con un toque de elegancia y minimalismo.