¿Tendremos campeón en Navarra?

¿Tendremos campeón en Navarra?
¿Tendremos campeón en Navarra?

¿Tendremos campeón en Navarra?

Este fin de semana, Nikola Tsolov puede consagrarse como el séptimo campeón de la Fórmula 4 Española. Al piloto búlgaro le sirve con salir de Los Arcos con una distancia de 72 puntos respecto a Hugh Barter y Timoteusz Kucharczyk, los únicos dos pilotos que todavía tienen posibilidades matemáticas de pelar por el título al #12 de Campos.

Qué atrás queda ya el mes de abril, cuando el semáforo se apagaba por primera vez en Portimao. Aquella ronda nos deparaba un campeonato disputado y entretenido. La realidad es que sí, ha habido pelea, pero no por el primer puesto: el más rápido siempre ha sido Nikola Tsolov. No tuvo el debut soñado, pero eso no le impidió sobreponerse a las dificultades y sacar todo su potencial en las rondas siguientes.

El León Búlgaro llega a la sexta ronda del año con 106 puntos de ventaja, con un total de 10 victorias y 12 podios cosechados en las 15 carreras disputadas. Se podría decir que afronta el tramo final de temporada con la tranquilidad de haber sido el más fuerte durante todo el curso. Navarra y Barcelona pueden parecer que son un mero trámite en su progresión, pero cuidado: en Aragón, su compañero Barter ya fue más rápido que él y consiguió recortarle puntos en el campeonato. Haría bien en no fiarse, en las carreras puede pasar de todo.

Nikola está de dulce, y es que la semana pasada fue partícipe de los primero test colectivos de Fórmula 3 para la temporada 2023. Lo hizo de la mano de ART Grand Prix y no le fue nada mal. Todo hace indicar que su futuro más inmediato estará en esa categoría. Hugh Barter también tuvo la oportunidad de montarse en un F3 con Campos.

Pepe Martí, Lorenzo Fluxá, Franco Colapinto, Alex García, Oliver Goethe, Mari Boya y Jonny Edgar, todos con pasado en el Campeonato de España de F4, también estuvieron presentes en los test de Jerez.

Tanto Tsolov como Barter son conscientes de que se están jugando un asiento en la siguiente categoría del automovilismo, por lo que será clave que hagan un buen papel en las seis carreras que restan del campeonato. Cabe destacar que las peleas entre ambos siempre han sido muy limpias y nunca hemos tenido que lamentar ningún incidente.

Por su parte, Barter tiene como objetivo prioritario mantener la segunda posición en la clasificación general, pues Kucharczyk está a tan solo 24 puntos de distancia y, como ya demostró en Aragón, va a ir a por todas para conseguir el subcampeonato. Será una bonita batalla que ojalá tenga historia hasta la última vuelta de la última carrera en Montmeló.

Esta tarde, a partir de las 20:00 Víctor y Javi estarán en directo en nuestro canal de Twitch para hablar de una forma más distendida con Hugh Barter y saber cuáles son sus sensaciones antes del tramo final del año.

¡Activad las notificaciones del canal!