Valerio Rinicella continuará con MP Motorsport en 2023

Valerio Rinicella
Valerio Rinicella

Valerio Rinicella continuará con MP Motorsport en 2023

El piloto italiano Valerio Rinicella continuará con MP Motorsport de cara a una segunda temporada del Campeonato de España de Fórmula 4. Como piloto de segundo año, Rinicella buscará mejorar su sexto puesto en la general de 2022.

Un segundo año para Valerio Rinicella en busca del título

El joven de 15 años originario de Roma se unió a las filas de MP Motorsport para afrontar la temporada 2022 de la F4 de Emiratos antes de disputar su primera temporada de F4 en Europa. El italiano sumó dos podios, una buena cantidad de puntos y también buenas actuaciones en algunas rondas de la F4 italiana. Ahora, Rinicella está listo para sumar más éxitos en España.

Estoy muy contento de seguir con MP por segundo año en el Campeonato de España de F4«, dijo Rinicella. «El equipo y yo nos compenetramos bien durante nuestras dos primeras campañas en la F4 de los Emiratos Árabes Unidos y en la F4 española, y estoy ansioso por continuar nuestra colaboración. Seguir en el campeonato un año más será la mejor plataforma para ascender en la escala de los monoplazas. Estoy dispuesto a darlo todo”.

El año de experiencia de Valerio en la F4 será un activo valioso para nuestra alineación 2023 en el Campeonato de España de F4«, dijo el director del equipo MP, Sander Dorsman. «Aún es joven y ha elegido sabiamente permanecer en la F4 un segundo año. Esto le permitirá crecer y convertirse en un piloto consistente, mientras continúa empapándose de lo que significa estar delante cada fin de semana. Haremos todo lo posible para ayudarle a alcanzar ese máximo nivel de rendimiento«.

Antes de dar el salto a la Fórmula 4, Rinicella mostró su talento en la escena italiana del karting, dando el salto a las WSK Super Master Series y Euro Series en categoría 60 Mini en 2019. En una temporada 2020 restringida por la pandemia, Rinicella fue un habitual entre los cinco primeros en el Campeonato Europeo de Karting de la FIA en categoría OK Junior, mientras que también participó en las Euro Series y Super Master Series de WSK. En 2021, continuó en los mismos campeonatos serie, compitiendo en OK, antes de centrarse en su paso a los monoplazas.

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 5 de mayo en el Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica).