El Campeonato de España de Fórmula 4 aterriza en Motorland

El Campeonato de España de Fórmula 4 aterriza en Motorland

La segunda cita de la temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 es una realidad y Motorland Aragón acogerá a pilotos y equipos un año más con todo listo para ofrecer un gran espectáculo.

Pedro Clerot (MP Motorsport) llega como líder destacado con 28 puntos de ventaja sobre Christian Ho (Campos Racing) merced a sus dos triunfos además de un segundo puesto en la cita inaugural celebrada en Spa-Francorchamps.

Matteo de Palo (Campos Racing Drivers Development) aterriza en Motorland como mejor rookie tras la cita belga después de sumar su primer triunfo en en el campeonato en la tercera carrera del fin de semana en Spa.

Por su parte, MP Motorsport llega a la segunda ronda del año liderando la clasificación por equipos doblando en puntos a su más inmediato perseguidor, Campos Racing, tras un debut impecable para el conjunto holandés

Espectáculo a la vista

La visita a Motorland llega mucho antes que en 2022, donde se visitó el trazado de Alcañiz en el mes de septiembre coincidiendo con el regreso tras el parón veraniego.

Allí, Hugh Barter (Campos Racing) volvió a la senda del triunfo tras el logrado en la primera carrera del año y, con dos victorias, consiguió retrasar hasta Navarra la consecución del título de su compañero Nikola Tsolov, que salió de tierras aragonesas con dos poles, tres vueltas rápidas y una victoria más que añadir a su palmarés.

Los 5,344km de longitud de Motorland Aragón, que mezcla zonas técnicas, curvas rápidas y una de las rectas más largas del campeonato, estarán listos para un fin de semana lleno de acción por primera vez dentro del marco del Racing Weekend en 2023 y en el que se espera una gran afluencia de público, pues la entrada será gratuita.

 

HORARIOS FIN DE SEMANA – RONDA 2 – MOTORLAND ARAGÓN

 Sábado 27 de mayoLibres 109:00 – 09:40  (hora local)
Sábado 27 de mayo Libres 211:30 – 12:10  (hora local)
 Sábado 27 de mayo Clasificación 114:40 – 15:00 (hora local)
 Sábado 27 de mayo Carrera 116:25 – 30 min + 1v (hora local)
 Domingo 28 de mayo Clasificación 209:00 – 09:20 (hora local)
Domingo 28 de mayo Carrera 211:10 – 25 min + 1v (hora local)
Domingo 28 de mayo Carrera 314:05 – 30 min + 1v  (hora local)

 

Las tres carreras podrán verse en directo en nuestros canales oficiales de Twitch y YouTube. Además de que la Carrera 3 se podrá ver desde RTVE Play.