Matteo de Palo se estrena en el Campeonato de España de F4

Matteo de Palo se estrena en el Campeonato de España de F4
Matteo de Palo se estrena en el Campeonato de España de F4

Matteo de Palo se estrena en el Campeonato de España de F4

La última carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps concluyó con la primera victoria de Matteo de Palo (Campos Racing) en el certamen. El piloto de la escuadra de Alzira heredaba así la primera posición tras la sanción a Valerio Rinicella por track limits.

El piloto italiano de MP Motorsport dominó la carrera desde el inicio partiendo en Pole y no dio opciones en ningún momento. Sólo la resalida tras un Safety Car de última hora le dio la oportunidad a Matteo de Palo de tomar el mando de la carrera en la vuelta final.

Final de ‘photo finish’ para Matteo de Palo

Fue entonces cuando Rinicella hizo un último intento desesperado de sumar su primer triunfo en F4 y, aunque logró cruzar la meta por delante en un final digno de photo finish, el italiano lo logró aprovechándose de los tracks limits en la última curva.

Por ello, fue sancionado con 5 segundos sumados a su tiempo que le hicieron descender hasta la 12ª plaza.

Tras ellos, Pedro Clerot (MP Motorsport) completó una sólida carrera para sumar un pleno de podios que le hacen salir de Spa-Francorchamps como líder del campeonato con 63 puntos en su haber y una renta de 28 sobre el segundo clasificado, Christian Ho (Campos Racing), que finalmente fue tercero tras la sanción post carrera a Rinicella.

Keanu Al-Azhari, que ha cuajado un gran primer fin de semana en el certamen con un podio general y acabando como el segundo mejor rookie de la general, fue cuarto por delante de su compañero Jerónimo Berrío (puntos en las tres carreras), Theophile Nael, Fernando Barrichello con sus primeros puntos en el Campeonato de España de F4, Daniel Nogales, Federico Al Rifai y Alex Ninovic cerrando el top 10.

El próximo evento del Campeonato de España de F4 tendrá lugar en Motorland Aragón el fin de semana del 26-28 de mayo.