Pedro Clerot se lleva la primera victoria de 2023

Pedro Clerot se lleva la primera victoria de 2023

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 ha arrancado en Spa-Francorchamps con victoria de Pedro Clerot en su debut en el certamen como piloto de MP Motorsport.

En una jornada marcada por la lluvia presente en el trazado belga desde primera hora de la mañana, las Qualy 1 y 2 protagonizaron la primera parte del día. En ellas, Pedro Clerot (MP Motorsport) y Valerio Rinicella (MP Motorsport) se llevaron las Poles oficiales para las carreras 1 y 3 del fin de semana mientras que su compañero Keanu Al Azhari se hizo con la segunda mejor vuelta de Q1 que le otorgó la Pole para la carrera corta del evento.

La primera carrera del año arrancó con piso mojado y Keanu Al Azhari tuvo mejor arrancada que el resto llegando a la primera curva en cabeza por delante del Poleman Clerot y Christian Ho.

El piloto de Emiratos mantuvo el liderato en las primeras tres vueltas de carrera hasta que, tras la marcha del Safety Car por la salida de pista de Theodor Jensen, Clerot se pegó a su alerón trasero y en el Raidillon se hizo con una primera posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, Christian Ho aguardó su momento y, en medio de una nueva tromba de agua, traccionó mejor en la subida a Eau Rouge y llegó a Les Combes en segunda posición para hacerse con su primer podio en F4 por delante de Keanu Al Azhari que debuta en la categoría entre los tres mejores.

Tras ellos, Noah Stromsted, Alex Ninovic, Noah Lisle, Theophile Nael, Jerónimo Berrío, Matteo de Palo y Daniel Nogales completaron el top 10 de una carrera que terminó bajo régimen de bandera roja.

Así, Pedro Clerot y MP Motorsport son los primeros líderes de este 2023 en el Campeonato de España de F4 con Keanu Al Azhari como primer líder entre los rookies.

El sábado aguarda la carrera 2 (25 mins + 1 vuelta) en Spa-Francorchamps con el propio Al Azhari en Pole a partir de las 10:11h (hora local).