Franco Colapinto (21, Pilar, Buenos Aires) se ha convertido en el primer piloto salido del Campeonato de España de F4, tras su título en 2019, en alcanzar la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1.
El piloto argentino ha sido el elegido por Williams Racing para sustituir a Logan Sargeant hasta final de temporada, empezando por el GP de Italia (1 septiembre 2024)
Nueve Grandes Premios para Franco Colapinto
Con la parrilla de F1 de 2025 prácticamente cerrada, Colapinto tendrá 9 Grandes Premios por delante para mostrar su talento junto al conjunto británico, que apostó por él en 2022 convirtiéndole en miembro de su academia de jóvenes pilotos y con los que recientemente ya debutó a los mandos del FW46 en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña.
Argentina no tenía un piloto en la categoría desde 2001, con Gaston Mazacane, y teniendo que retroceder hasta Carlos Reutemann, quien también pilotó para Williams, para encontrar el último en subirse a lo más alto del podio.
Franco Colapinto, no ha tenido un camino fácil para llegar hasta la Fórmula 1, pero en cada oportunidad ha llamado la atención de los que más entienden en el Motorsport.
Debutó en monoplazas con una wildcard junto a Drivex en 2018, participando en la última ronda de aquella temporada del Campeonato de España de F4 como preparación para su primer año completo en 2019.
Esa temporada fue histórica para Drivex, la FA Academy de Fernando Alonso y para el piloto argentino, pues se alzaron con ambos títulos con 11 triunfos, 13 podios, 10 Poles y 10 Vueltas Rápidas para el joven talento de Buenos Aires.
Desde entonces no ha parado de crecer, tanto en monoplazas como en prototipos (LMP2) corriendo, incluso, las 24 Horas de Le Mans.
Ganador de carreras en los dos escalones previos al Gran Circo (F3 y F2), Colapinto está listo para un nuevo reto en su carrera deportiva y completa el sueño, ese que persiguen muchos jóvenes que, como él, arrancan el camino en el Campeonato de España de F4.
«De esto están hechos los sueños»
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito», afirmó Franco Colapinto.