Keanu Al-Azhari brilla en Portimao y toma el mando del campeonato

Keanu Al-Azhari brilla en Portimao y toma el mando del campeonato

La segunda cita de la temporada 2024 del Campeonato de España de F4 ha tenido lugar en Portimao. Allí, Keanu Al Azhari (MP Motorsport) ha tomado el mando del campeonato tras sumar dos victorias -sus primeras en el campeonato- y hacer pleno de Pole Positions.

Partiendo desde la pole en la carrera 1, Keanu Al Azhari se llevó su primera victoria en en el Campeonato de España de F4. El piloto de Emiratos Árabes lo hizo todo bien, logrando de inmediato un margen considerable de ventaja sobre el rookie Ernesto Rivera (Griffin Core by Campos), que compartía primera fila con él.

El mexicano, en la sexta vuelta tras el reinicio de una situación de safety car debido al contacto entre Eloy González (DXR by Drivex) y Tim Gerhards (Monlau Motorsport) en la segunda vuelta, fue atacado por Mattia Colnaghi (KCL by MP Motorsport), quien lo adelantó en la primera curva con una maniobra perfecta.

Sin embargo, Rivera no cedió e intentó recuperar su posición frente al italiano de inmediato. Recorrieron juntos un par de curvas, pero el piloto de Campos aguantó demasiado en el exterior en una curva a la derecha, saliéndose de la línea y perdiendo varias posiciones. Colnaghi continuó tranquilamente sin poder alcanzar a Al Azhari.

Al final, un contacto entre Matteo Quintarelli (Sainteloc Racing) y Mikkel Pedersen (Drivex) llamó de nuevo a la safety car a la pista, que permaneció hasta la bandera a cuadros.

Detrás de Al Azhari y Colnaghi, terminó un excelente Thomas Strauven del equipo Rodin, quien realizó un espléndido doble adelantamiento mientras luchaba con James Egozi (Campos Racing) y René Lammers (MP Motorsport). Gran remontada desde la 12ª posición de salida para Lucas Fluxa, sexto en la meta, quien quiso reiterar que su doble victoria en Jarama no fue fruto del azar.

Ernesto Rivera entra en escena

La segunda carrera en Portimao estuvo fuertemente condicionada por nada menos que tres Safety Cars. Y fue precisamente durante las fases de reinicio cuando se decidió el nombre del ganador. Ernesto Rivera, que partió desde la tercera posición en la parrilla superó a Griffin Peebles (MP Motorsport) en la primera curva durante el reinicio del primer Safety Car, subiendo a la segunda posición detrás del líder Keanu Al Azhari, que había salido desde la Pole.

Luego hubo un segundo Safety Car y Rivera, una vez más, se encontró listo, aprovechando el rebufo de Al Azhari, a quien adelantó en la primera frenada. Rivera posteriormente contuvo a Al Azhari después del tercer Safety Car, conquistando su primera victoria en el certamen.

Para Al Azhari, los 15 puntos de la segunda posición son puntos importantes porque lo lanzan al mando del campeonato, considerando que Lucas Fluxa terminó sexto desde la undécima posición en la salida. Tercera posición en carrera para Griffin Peebles, que vuelve al podio después de ganar la Winter Series, mientras que Mattia Colnaghi terminó cuarto. Mención especial para Douwe Dedecker, que suma sus primeros puntos en F4.

Keanu Al Azhari, imparable y nuevo líder

Con la victoria en la tercera carrera de Portimao, su segunda del fin de semana, Keanu Al Azhari ha tomado una ventaja considerable en la clasificación general, liderando con 102 puntos frente a los 74 de Lucas Fluxà, quien llegó en sexto lugar. Esta vez, Al Azhari no se dejó sorprender por sus perseguidores, representados en la carrera 3 por Nathan Tye (Campos Racing) y Thomas Strauven. Tye siempre ocupó la segunda posición, mientras que Strauven consiguió el puesto en el podio al superar a James Egozi (Campos Racing).

Otra gran actuación de Ernesto Rivera, cuarto en la meta tras su victoria en la carrera 2. Mattia Colnaghi, inicialmente sexto, se vio envuelto en una serie de furiosas batallas y finalmente logró la novena posición, después de haber salido del top 10 al igual que Griffin Peebles, quien terminó octavo.

Así, a la conclusión de la segunda cita del Campeonato de España de F4 en el Autódromo Internacional do Algarve, Keanu Al Azhari es el nuevo líder con 102 puntos por los 74 de Lucas Fluxà -mejor rookie- y los 67 de Thomas Strauven. En la batalla por equipos, MP Motorsport toma el mando con 122 puntos por los 105 de KCL by MP Motorsport y los 87 de Rodin Motorsport

El próximo evento tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el Circuit Paul Ricard (Francia).