Nuevas fechas y circuitos confirmados 

Nuevas fechas y circuitos confirmados 

El Campeonato de España de Fórmula 4 anuncia su calendario para la temporada 2022  

Portimao, Jerez, Valencia, Spa-Francorchamps, Aragón, Navarra y  Barcelona serán las sedes de los eventos del Campeonato de España de Fórmula 4 para la temporada 2022, en lo que será una reedición del calendario de 2021 con 7 eventos y 21 carreras.

Así, el certamen apuesta por la continuidad en cuanto a localizaciones tras el éxito y buena acogida del curso que acaba de finalizar y que, junto al nuevo monoplaza y a las bases de competición que se estrenarán el próximo año, permitirán al Campeonato de España de Fórmula 4 asentarse como referencia a nivel mundial en su categoría.

Los motores volverán a rugir los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. El Autodromo Internacional do Algarve será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022. El trazado portugués repite en el calendario por segundo año consecutivo tras haberse caído en la temporada 2020 debido a la pandemia tras ser un fijo desde 2018.

Un mes después de la cita disputada en el Algarve, será turno para el primer evento en el marco del Racing Weekend de la RFEDA. El fin de semana del 28 y 29 de mayo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la Ronda 2. Sus 4,4 kilómetros brindaron en este 2021 el único triplete de victorias en manos de Dilano Van´t Hoff.

Dos semanas después, sin apenas descanso, los pilotos afrontarán la tercera prueba del año. Los días 11 y 12 de junio el Circuit Ricardo Tormo entrará en escena. Las 14 curvas y 4 kilómetros del trazado valenciano vieron a Sebastian Ogaard firmar su segundo doblete de 2021 y en en 2022 serán la antesala al ecuador de la temporada.

La cuarta ronda del campeonato será albergada por uno de los circuitos más icónicos en el mundo del Motorsport. El Circuit de Spa-Francorchamps será, por segunda temporada consecutiva, el principal atractivo en el Campeonato de España de Fórmula 4. Tras irrumpir en el certamen en la temporada 2021, su exigencia, historia y velocidad volverán a poner a prueba a los pilotos los días 8 y 9 de julio

Tras el parón de verano -en el mes de agosto no se disputarán carreras – los monoplazas volverán a la acción en Motorland Aragón. El trazado bajoaragonés será la sede de la quinta cita del campeonato, que se disputará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, de nuevo como parte del Racing Weekend. 

El Circuito de Navarra acogerá el 1 y 2 de octubre la penúltima ronda del campeonato. A diferencia de 2021, donde fue la segunda sede, el trazado de Los Arcos será en 2022 uno de los escenarios clave en la pelea por los distintos títulos.

Por último, como viene aconteciendo en las últimas temporadas, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el encargado de poner el broche de oro al curso el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 4 – CALENDARIO 2022

Ronda 1: Autodromo Internacional do Algarve (Portugal) / 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Ronda 2: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (España) / 28 y 29 de mayo

Ronda 3: Circuito Ricardo Tormo (España) / 11 y 12 de junio

Ronda 4: Circuit de Spa-Fracorchamps (Bélgica) / 8 y 9 de julio

Ronda 5: Motorland Aragón (España) / 3 y 4 de septiembre

Ronda 6: Circuito de Navarra (España) / 1 y 2 de octubre

Ronda 7: Circuit de Barcelona-Catalunya (España) / 12 y 13 de noviembre