Arranca la F4 española con los test colectivos

Arranca la F4 española con los test colectivos

Récord de equipos y pilotos en una temporada marcada por la internacionalización del campeonato.

La F4 española ha arrancado oficialmente la temporada 2021 con dos jornadas de tests colectivos en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Durante dos días, 17 y 18 de marzo, ya se ha podido ir viendo qué nos deparará esta nueva temporada de competición.

Han sido dos jornadas para probarse, para que los rookies vayan cogiendo ritmo y ganando confianza encima de los monoplazas. Dos días que en cuanto a la meteorología han sabido a una temporada entera, con momentos soleados, de lluvia y hasta con la presencia puntual de la nieve. Excelentes condiciones para que los pilotos vayan probando infinitud de set ups que seguramente les serán útiles a lo largo de la competición.

Por lo que se ha ido viendo durante los test colectivos se prevé un año muy disputado, y eso siempre es un gran aliciente para los espectadores. Esta igualdad en la pista seguro que nos lleva a disfrutar de muchas batallas para ver quién se hace con el trono de campeón de la F4 Española.

Una temporada, que como la anterior, de momento arrancará sin público en las gradas. Por eso mismo, desde la competición se ha apostado por mejorar la experiencia de las retransmisiones en directo, que estarán más cerca de las grandes competiciones que de una categoría de paso como es la Fórmula 4. Junto con Griiip, el nuevo partner especialista en la recolección de datos en directo, podremos disfrutar de una experiencia más inmersiva del espectador, estando más cerca de las sensaciones que vive el piloto cuando está rodando.

Empieza una temporada de récords, tanto por lo cantidad de pilotos que saldrán en parrilla como por el número de equipos que participarán este año. Con un total de 8 equipos en pista y 26 pilotos confirmados hasta la fecha, de distintas nacionalidades, hacen de la F4 española uno de los campeonatos más destacados en su categoría. Un total de 7 rondas, disputados en los mejores circuitos nacionales y con dos citas fuera de España, una en Portimão (Portugal) y la otra en Spa-Francorchamps (Bélgica), que dará inicio a la primera cita del campeonato el próximo mes de abril.

Para más información:
[email protected]