Griffin Peebles es el campeón de la Formula Winter Series 2024

Griffin Peebles es el campeón de la Formula Winter Series 2024

La cuarta y última cita de las Formula Winter Series celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha coronado a Griffin Peebles como nuevo campeón.

El australiano, que llegaba a Montmeló con apenas 5 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Andrés Cárdenas, ha cuajado un gran fin de semana con dos triunfos que le han servido para asegurar la corona con un total de cuatro Poles, cinco vueltas rápidas, cuatro victorias y siete podios en su haber.

La jornada del sábado se vio afectada por fuertes lluvias en la zona del trazado catalán que obligaron a cancelar la Qualy 1 y, posteriormente, la primera carrera del fin de semana por lo que los títulos se decidirían el domingo.

En la jornada final, con una climatología favorable, la Qualy 2 dejó a Griffin Peebles en Pole para la segunda carrera del fin de semana y a Nathan Tye (Campos Racing) para la tercera y última. El australiano no dio opción en la carrera matinal, la cual estuvo muy marcada por las salidas de pista y los Safety Car.

Tras una salida excelente defendiendo su posición, Peebles mantuvo el tipo en cada resalida sin ofrecer a Cárdenas, segundo, la posibilidad de pensar en la victoria. Por detrás Gianmarco Pradel perdía el control de su monoplaza en la pelea por la tercera plaza, que heredó Ernesto Rivera para subir a su primer podio general en F4 además de ser también el mejor rookie de la carrera.

PEEBLES SE CORONA 

Peebles llegaba a la última carrera del certamen con 15 puntos de ventaja sobre Cárdenas y 25 en juego saliendo, además, por delante del peruano.

El piloto de MP Motorsport no desaprovechó la oportunidad y, con otra gran salida, se hizo con la primera posición a final de recta mientras Cárdenas avanzaba poco a poco hasta ponerse tercero tras su compañero de equipo y Poleman, Nathan Tye.

Con 13 minutos por delante en la prueba y tras la marcha del Safety Car por salida de pista del dorsal 52, Cárdenas cogió un buen rebufo y adelantó a final de recta a Tye por la segunda plaza. Pocos segundos después, en ese mismo giro, Matheus Ferreira sufría un accidente que provocaba la aparición de nuevo del Safety Car.

La carrera se reanudaría a 5 minutos del final pero, un nuevo incidente en la primera curva, volvía a ralentizar la prueba que ya sólo se reanudaría para el último giro, en el que Peebles defendió sin problema el pleno de triunfos en Barcelona sellando así su corona de la mejor forma posible.

Cárdenas, segundo, se confirmó como subcampeón con Maciej Gladysz como tercero general y mejor rookie mientras que MP Motorsport ha sido el equipo campeón de 2024.