Dilano Van´t Hoff manda en el primer día de carreras

Dilano Van´t Hoff manda en el primer día de carreras

El piloto holandés se hizo con los dos primeros triunfos de la temporada con un fuerte ritmo en ambas carreras. Daniel Macia y Pep Martí fueron la presencia en española en el pódium en la primera y segunda carrera respectivamente.

Con dos carreras bastantes similares comenzó la temporada 2021 de la F4 española. Dos carreras en las que el coche de seguridad tuvo presencia y donde pudimos ver espectáculo a lo largo de toda la pista pese a que la presencia del coche de seguridad en la misma redujo el tiempo de carrera real.

En la primera carrera fue, tras un toque entre Gil Molina y Oliveira, cuando el safety car compactó el grupo para dar paso a una carrera al sprint de quince minutos cuando tan solo se he dado dos vueltas al circuito de Spa Francorchamps, ralentizando este la carrera y obligando a los equipos a cambiar de estrategia.

Tras la relanzada, el duelo entre los tres de cabeza se llevó todos los focos. Alex Dunne, Dani Macia y Dilano Van´t Hoff se jugaron la carrera en una serie de maniobras en las que el piloto de MP Motorsport logró salir vencedor. Junto a él, tan solo Dani Macia logró aguantar su ritmo de carrera durante la segunda parte de la misma para afianzar su segunda posición.

Con el paso de las vueltas y la carrera algo más calmada en la zona alta, fue turno de Pep Martí y de Quique Bordás para dar espectáculo sobre la pista. Ambos no lograron la mejor de las clasificaciones en el día de ayer y, pese a ello, continuaron un ritmo que les llevó a luchar por la cuarta posición hasta la última vuelta, en la que Quique Bordás logró adelantar a Pep Martí para llevarase el duelo .

Ya en la segunda carrera, de nuevo el piloto nerlandés logró subirse a lo más alto del pódium. Tras una salida en la que el coche de seguridad, nuevamente, tuvo que intervenir, Dilano logró mantener el liderato pese a la ventaja en el rebufo de Pep Martí. El español, que partía desde la cuarta posición, logró colocarse segundo tras una gran salida y comenzó a presionar el alerón trasero del MP Motorsport, sin embargo, la ventaja en la larga recta de Kemmel no fue suficiente para poner en apuros al primer líder del campeonato.

Una segunda carrera en la que las batallas ocurrió en todos los lugares de la pista. Por la tercera posición del pódium se libró una trepidante lucha de la que el piloto mexicano de Jenzer, Santiago Ramos, lograr salir victorioso tras desmarcarse de sus más inmediatos perseguidores, los cuales se vieron envueltos en batallas que lastraron su paso por el segundo sector, brindando la ventaja ventaja a Santiago para cerrar el pódium.

Los otros dos representantes españoles en el campeonato, Quique Bordás y Daniel Macia, participaron desde la décima y decimotercera posición para terminar en octava y undécima posición tras haber remontado en los instantes iniciales de la carrera.

Tras la carrera, el doble ganador y líder del campeonato Dilano Van´t Hoff se mostró satisfecho con su rendimiento en la jornada de hoy. “Ha sido un día bueno para mí, espero poder repetir mañana resultado y sumar la tercera victoria. En la primera carrera he logrado adelantar tras la salida y he mantenido la primera posición. En la segunda he intentado distanciarme, pero con la salida del safety car la diferencia se redujo. Mañana espero ganar la tercera carrera ”.