Dilano Van´t Hoff logra su primera victoria en Jerez

Dilano Van´t Hoff logra su primera victoria en Jerez

El piloto holandés sumó su séptimo triunfo de la temporada y se alzó con el título de la categoría rookies.

Dilano Van´t Hoff se ha proclamado, tras su victoria en el día de hoy, campeón de la categoría rookie de la Fórmula 4 española. El piloto de MP Motorsport certificó su primera posición en el campeonato de novatos tras conseguir la pole position y liderar todas las vueltas de la carrera. 

Tras él, fue Vladislav Ryabov quien vio la bandera de cuadros en segunda posición. El piloto de GRS, que suma su segundo podium esta temporada, no logró dar caza del líder del campeonato pese a mantenerse a rebufo durante gran parte de la carrera. Ambos pilotos, quienes se distanciaron rápidamente del grupo perseguidor, rodaron rueda con rueda hasta los instantes finales de la carrera.

Fue, tan solo, a menos de cinco minutos para el término de la misma, cuando los neumáticos del piloto ruso desfallecieron. Ryabov no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por Van´t Hoff y terminó distanciándose hasta la frontera de los dos segundos.

La tercera posición fue para Quique Bordas. El piloto español de Fórmula de Campeones, que partía en cuarta posición, pugnó durante toda la carrera con Rik Koen por el último peldaño del podium. Si bien Bordas trató de rebasar a su rival en varias ocasiones, el piloto hoandés de MP Motorsport logró cruzar la línea de meta en tercera posición. No obstante, una sanción de dos segundos por cometer track limits, terminó por relegar a Koen a la sexta posición y aupó a Quique Bordas al tercer peldaño del podium. 

Tras la estela de Quique, Sebastian Ogaard y Pepe Martí también se beneficiaron de la sanción impuesta a Koen, lo que les permitió escalar a la cuarta y quinta posición respectivamente.