Ricardo Gracia da el salto a la Fórmula 4 con GRS

Gracia to race with GRS
Gracia to race with GRS

Ricardo Gracia da el salto a la Fórmula 4 con GRS

El brasileño afronta un nuevo reto en su carrera tras brillar en el karting 

El equipo GRS ha confirmado a Ricardo Gracia como su tercer piloto para la temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4 y se une así a Vladislav Ryabov y Lukáš Málek.

Gracia, de 17 años, dará el salto a los monoplazas en 2022. El piloto brasileño ha sumado numerosos títulos de karting en Brasil y cuenta también con amplia experiencia en las competiciones más prestigiosas de karting, como son los campeonatos Europeo y Mundial de la FIA y las WSK Series.

Su debut en la categoría será por partida doble pues, además de participar en el Campeonato de España de Fórmula 4 con GRS, el joven talento estará presente en la parrilla de la nueva F4 en Brasil.

Ricardo Gracia ya ha realizado varias sesiones de test con GRS y afronta su primera temporada en monoplazas a los mandos del nuevo Tatuus F4 T-021 con mucha motivación y ganas de mostrar su talento desde la primera prueba.

«Me siento bien y con confianza con GRS Team. Hice test con ellos en circuitos de España en los que competiremos y el equipo demostró ser muy profesional y dedicado en su trabajo. Espero crecer y aprender mucho este año con ellos y, por supuesto, cumplir mis objetivos en la pista«, ha señalado Ricardo Gracia.

«Damos la bienvenida a Ricardo a GRS Team. Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo para la temporada. El trabajo con él durante los últimos meses ha sido excelente, y estamos convencidos de que su rendimiento en pista estará a la altura. Afrontamos la temporada con una alineación de pilotos magnífica«, ha concluido Josep Trinidad, CEO & Team Principal.

La temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 29 de abril en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao.