Campeonato de España de F4: Un nuevo impulso a la Formula Winter Series

Campeonato de España de F4: Un nuevo impulso a la Formula Winter Series

Con ocho temporadas a sus espaldas, más de 150 carreras disputadas y cerca de 30 ganadores diferentes, el Campeonato de España de Fórmula 4 se ha convertido en una de las categorías de monoplazas de referencia a nivel mundial. Así, con miras a seguir creciendo y ofreciendo lo mejor de esta disciplina, el certamen está a punto de vivir una emocionante transformación, con el arranque de su doble programa de competición de invierno, incluyendo en el calendario 4 citas entre los meses de febrero y marzo, para brindar a equipos y pilotos la oportunidad de correr en los mejores circuitos del territorio nacional durante la etapa invernal, a modo de preparación de cara a la temporada regular.

Este nuevo concepto ya generaba interés desde hacia tiempo, buscando una respuesta a la demanda y el potencial de los pilotos y equipos que participan. El objetivo es claro: ofrecer un campeonato atractivo y asequible sin necesidad de viajar a Oriente Medio en los primeros meses del año. Además, hacerlo en trazados españoles lo convierte en la perfecta antesala para equipos y pilotos que compitan en la temporada del Campeonato de España de F4, multiplicando así el atractivo de este programa.

Un formato emocionante

El formato de la Formula Winter Series estará basado en el exitoso modelo del Campeonato de España de F4. Los fines de semana de carrera estarán llenos de acción, con sesiones de entrenamientos libres y clasificación, seguidas de emocionantes carreras .

Estas series estarán conformadas por tres sesiones de entrenamientos libres de 55 minutos cada una en la jornada del viernes. El sábado, los equipos tendrán una sesión libre de 30 minutos, seguida de una sesión de clasificación de 20 minutos y una primera carrera de 30 minutos más una vuelta. El domingo se llevará a cabo otra sesión de clasificación de 20 minutos y dos carreras más de 30 minutos, más una vuelta cada una.

Marco Rodríguez, nuevo coordinador general del Campeonato de España de Fórmula 4, está entusiasmado con la posibilidad de establecer nuevos estándares en el automovilismo invernal: «Creemos que podremos ofrecer un producto único en Europa, y pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia para que este campeonato se convierta en una referencia en un futuro próximo».

Un calendario lleno de acción

España es el escenario perfecto para albergar una exitosa serie invernal como la Formula Winter Series. El país cuenta con instalaciones de primer nivel y un clima favorable que permite la práctica de automovilismo durante todo el año. Los circuitos seleccionados para esta serie ofrecen trazados y paisajes impresionantes que sin duda añadirán un toque especial a cada carrera.

El campeonato comenzará el 11 de febrero en el Circuito de Jerez y concluirá el 11 de marzo en Montmeló. A continuación se muestra el calendario completo de la Formula Winter Series en 2024:

● 10/11 de febrero: Jerez

● 17/18 de febrero: Valencia

● 2/3 de marzo: Aragón

● 9/10 de marzo: Barcelona

Este programa promete llevar la emoción de las carreras de monoplazas a España durante los meses de invierno. Con su formato atractivo, costos reducidos y una selección de los mejores circuitos del país, este campeonato se perfila como una experiencia emocionante tanto para los equipos como para los pilotos.