Cárdenas, Peebles y Cota brillan en el arranque de la Formula Winter Series en Jerez

Impression from Formula Winter Series - Round 1 - Jerez at Circuito de Jerez in, Spain on the 10.02.2024
Impression from Formula Winter Series - Round 1 - Jerez at Circuito de Jerez in, Spain on the 10.02.2024

Cárdenas, Peebles y Cota brillan en el arranque de la Formula Winter Series en Jerez

La temporada 2024 de las Formula Winter Series organizadas por Gedlich Racing y el Campeonato de España de Fórmula 4 ha dado su pistoletazo de salida este fin de semana en Jerez. Allí, Andrés Cárdenas, Griffin Peebles y Juan Cota se han repartido las victorias en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Tras un viernes con una lluvia intensa que obligó a cancelar algunas tandas, el sábado pilotos y equipos tuvieron una tregua con una qualy en seco dominada por Andrés Cárdenas (Griffin Core by Campos Racing).

Con 38 pilotos en parrilla, la primera carrera de la temporada dio comienzo con el peruano perdiendo su posición de privilegio en favor de Griffin Peebles (MP Motorsport) quien hizo una arrancada perfecta para colocarse en cabeza mientras Maciej Gladysz (MP Motorsport) se pegaba a la zaga de Cárdenas.

Sin embargo, el piloto de Griffin Core by Campos Racing no perdió la calma y en la segunda vuelta logró superar al australiano en un gran movimiento en la frenada de la curva Dani Pedrosa. Desde ese momento, Cárdenas impuso el gran ritmo mostrado en clasificación para escaparse mientras que Gladysz presionaba a su compañero de box vuelta tras vuelta, aunque sin encontrar el hueco.

Mediada la prueba, una investigación del procedimiento de salida ponía en riesgo la posible victoria de Andrés Cárdenas, quien no bajó el ritmo en busca de ampliar su ventaja para asegurarse aunque, finalmente, la sanción no llegaría. El peruano, sin fallo, logró su primera victoria del año por delante de Peebles (primer podio) y Gladysz (debut en F4 con podio y como mejor rookie). Mattia Colnaghi (MP Motorsport) y Lucas Fluxá (MP Motorsport) fueron los otros dos rookies protagonistas en el podio mientras que Carrie Schreiner fue la mejor fémina de la prueba.

Peebles y Cota se estrenan en la Winter Series

La lluvia regresó para ser la protagonista de un domingo muy racing en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En la sesión matinal de clasificación, marcada por una bandera roja a 5 minutos del final, Juan Cota se hacía con su primera Pole Position en F4.

La segunda carrera del fin de semana, con juventud de los pilotos y pista mojada como cocktail explosivo obligó hasta en dos ocasiones a que el Safety hiciese acto de presencia durante la carrera por salidas de pista de los pilotos, afortunadamente sin consecuencias. Tras 13 vueltas completadas en el tiempo de carrera establecido, era Griffin Peebles (MP Motorsport) quien lograba la victoria desde la Pole con Maciej Gladysz segundo y cerrando el tercer peldaño del podium el peruano del equipo español Griffin Core by Campos Racing, Andrés Cárdenas.

Por su parte, en la carrera tres ya sin lluvia, fue el piloto español Juan Cota (Drivex), quien se hacía con su primer triunfo en F4 en la fiesta del equipo madrileño, que sumaba un 1-2 con Mikel Pedersen y con Matheus Ferreira (US Racing) en tercer lugar.

A la conclusión de la primera cita de las Formula Winter Series en Jerez, Andrés Cárdenas es el primer líder con 56 puntos y 10 puntos de ventaja sobre Griffin Peebles, segundo, con 46 puntos, Maciej Gladysz (43p) tercero y Matheus Ferreira (35), cuarto.

El próximo evento llega la próxima semana (16-18 de octubre) en el Circuit Ricardo Tormo.